martes, 10 de octubre de 2017

Tormenta tropical Nate deja daños en agua potable en Costa Rica y se complica rehabilitar el suministro a las comunidades Puriscal y Mora.

Siete comunidades  de Costa Rica se encuentran con problemas de abastecimiento de agua potable desde el jueves 05 de octubre de 2017.


 La  tormenta tropical  Nate dejó severos daños en  el suministro de agua potable en Costa Rica  y devolverles el  abastecimiento del vital líquido a comunidades Ciudad Colón, barrio San Bosco, Quitirrisí, Morado y La Fila de Mora, así como San Antonio y Santiago de Puriscal llevará mucho trabajo al Instituto Costarricense de Acueductos  Alcantarillados (AyA).



La infraestructura de las tomas de los ríos Negro y Tabarcia, además de los desarenadores y las  líneas de aducción entre las tomas y la planta potabilizadora de Quitirrisí resultaron afectadas debido a los fuertes aguaceros causados por la tormenta Nate, el miércoles y jueves pasado.

Por esa razón, explicó el AyA en un comunicado, no se ha podido reanudar el trasiego de agua hacia la planta para ser tratada y de ahí llevarla a los abonados.

"Aun cuando el caudal de transporte ha disminuido, la turbiedad y cantidad de material arrastrado (árboles y piedras) impiden la operación de las tomas y el restablecimiento de las tuberías desde cada toma hasta los respectivos desarenadores y líneas de aducción", dijo el Instituto. Lo más complicado, sin embargo, pareciera ser acceder a las tomas, principalmente a la ubicada en el río Negro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario