La tormenta tropical Nate dejó severos daños en el suministro de agua potable en Costa Rica y devolverles el abastecimiento del vital líquido a comunidades Ciudad Colón, barrio San Bosco, Quitirrisí, Morado y La Fila de Mora, así como San Antonio y Santiago de Puriscal llevará mucho trabajo al Instituto Costarricense de Acueductos Alcantarillados (AyA).
La infraestructura de las tomas de los ríos Negro y Tabarcia, además de los desarenadores y las líneas de aducción entre las tomas y la planta potabilizadora de Quitirrisí resultaron afectadas debido a los fuertes aguaceros causados por la tormenta Nate, el miércoles y jueves pasado.
Por esa razón, explicó el AyA en un comunicado, no se ha podido reanudar el trasiego de agua hacia la planta para ser tratada y de ahí llevarla a los abonados.
"Aun cuando el caudal de transporte ha disminuido, la turbiedad y cantidad de material arrastrado (árboles y piedras) impiden la operación de las tomas y el restablecimiento de las tuberías desde cada toma hasta los respectivos desarenadores y líneas de aducción", dijo el Instituto. Lo más complicado, sin embargo, pareciera ser acceder a las tomas, principalmente a la ubicada en el río Negro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario