![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjxe0jPMkABuRb7QliprX1fmA-oSVGtk2rKGGg8MBmXcwvaMKK6sXJIY50qqTjVUO1rOaKVe7E-l1Rl9tddTdh7st30EWmeXjZ8w2UQQtHYP67ToljAg1S_OHMv4Q1vU7hMWvfjFPuV0D4D/s320/lluvias-472x314.jpg)
El departamento que ha sido más afectado es Juigalpa, donde murieron 3 trabajadores de la salud. A este municipio hay que sumar San Lorenzo, Santa Lucía, Teustepe, La Sabana, Morrito, Wiwilí, Bocana de Paiwas, Santa Teresa, La Conquista, La Paz, San Marcos, Diriamba, Managua, Ciudad Sandino, Mateare, Tipitapa, San Rafael del Sur, Cárdenas, San Juan del Sur, Tola, Belén, Nandaime y Bilwi. Según detalles de la Vicepresidente Murillo.
La funcionaria detalló que son diferentes niveles de afectaciones en 124 barrios y comunidades. Se reportan 21 viviendas con algún tipo de daños, 6 colapsadas y 52 en riesgo por socavamiento. También manifestó que hay 14 comunidades incomunicadas en Granada, Rivas, Carazo y Madriz.
“La tormenta se sigue desplazando por el Caribe Norte. Continuará hacia el noreste de Nicaragua y al este de Honduras por la noche. Ese es la proyección”, señaló, destacando que se espera que incrementará la velocidad de traslación, haciendo un giro hacia el noreste para ingresar el viernes en aguas del Caribe.
Aseguró que en Honduras se reporta hasta el momento un muerto, mientras en Costa Rica se habla de 6. En Cartago 2 ciudadanos nicaragüenses murieron. El embajador de Nicaragua indicó que estos compatriotas fallecieron cuando un terraplén cayó sobre la vivienda en que dormían. En Costa Rica han sido suspendidas las clases y decretado el estadio de emergencia nacional. En este país hay deslizamientos en 900 lugares.
“En Costa Rica los efectos han sido muy fuertes. Nuestra solidaridad con el hermano pueblo de Costa Rica y con la familia de los dos nicaragüenses fallecidos: Sergio Rodríguez y Rubí Urbina, de 21 y 24 años, respectivamente”, manifestó, Rosario, destacando que la embajada le brindará todo su apoyo a esta familia.
En el caso de Managua, dijo que el miércoles por la noche se interrumpió el tránsito vehicular en la carretera hacia Ciudad Sandino, donde también se verificó el nivel de las afectaciones de las viviendas.
En Carazo hay 85 viviendas entre anegadas e inundadas, además de 1 vivienda colapsada en Jinotepe.
Fuente de información: El 19 Digital
No hay comentarios:
Publicar un comentario