martes, 10 de octubre de 2017

Cinco empresas de buses en Costa Rica siguen sin habilitar sus servicios tras tormenta tropical Nate


Los daños que dejaron en las carreteras los aguaceros de la semana pasada aún impiden a por lo menos cinco empresas autobuseras ofrecer su servicio regular. Entre esas se encuentran buseras que hacen traslados a Aserrí y Acosta, ambos cantones de San José, también a San Vito de Coto Brus y Buenos Aires, en Puntarenas, informó el  Consejo de Transporte Público (CTP).




Los efectos indirectos de la tormenta Nate provocaron deslizamientos y desbordamientos de ríos en casi todo el territorio. Entre las más afectadas son la carretera Interamericana Sur que presenta 112 cortes, así como las rutas a Aserrí y Acosta.



Aura Álvarez, encargada de la Dirección Técnica del CTP informó en un comunicado de prensa, la mañana de este martes, que entre las firmas que mantienen suspendidos los viajes están:

Ruta 157 Transportes San Gabriel: Aserrí–Comunidad de Turrujal

Ruta 636  Autotransportes Cepul S. A.: San Vito-Las Mellizas

Rutas 674-676-690 Autotransportes Blanco Quirós S.A.: San Vito de Coto Brus-Paso Real-Buenos Aires y viceversa

Ruta 193 Ronny Castro Fallas: Guatil-La Cruz-Ococa-El Alto de Calderones-Acosta y viceversa

Ruta 656 Autotransportes Miramar: Miramar- Bajo Caliente-Palmital- Cedral y viceversa

El jueves 5 de octubre, día de mayor impacto de los efectos indirectos de la tormenta, el CTP había reportado al menos 20 empresas de buses imposibilitadas a brindar servicio, un buen número de ellas de Guanacaste, pues la carretera Interamericana Norte también estaba cerrada.

Con el paso de los días y las labores del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), entre otras instituciones, el paso se ha ido restableciendo.

Todavía, a consecuencia del fenómeno, hay comunidades sin agua y personas en albergues.


Fuente de información: http://www.nacion.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario