![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjUNGqDJDMdIKl0LNJwaYuZJtQVBUcRT_Jhpx1CXjaStUFOInCdP-cqhaJ0wOsQHCasSpwLuuc_rne-5I1brGZCDWU8td14LxxxO6j-WqHvlx-gmN0KF5JxeFO3K9XjO3kVFlpH4es8Bksi/s320/Terraba-Paso-Real-Vito-Puntarenas.jpg)
Los efectos indirectos de la tormenta Nate provocaron deslizamientos y desbordamientos de ríos en casi todo el territorio. Entre las más afectadas son la carretera Interamericana Sur que presenta 112 cortes, así como las rutas a Aserrí y Acosta.
Aura Álvarez, encargada de la Dirección Técnica del CTP informó en un comunicado de prensa, la mañana de este martes, que entre las firmas que mantienen suspendidos los viajes están:
Ruta 157 Transportes San Gabriel: Aserrí–Comunidad de Turrujal
Ruta 636 Autotransportes Cepul S. A.: San Vito-Las Mellizas
Rutas 674-676-690 Autotransportes Blanco Quirós S.A.: San Vito de Coto Brus-Paso Real-Buenos Aires y viceversa
Ruta 193 Ronny Castro Fallas: Guatil-La Cruz-Ococa-El Alto de Calderones-Acosta y viceversa
Ruta 656 Autotransportes Miramar: Miramar- Bajo Caliente-Palmital- Cedral y viceversa
El jueves 5 de octubre, día de mayor impacto de los efectos indirectos de la tormenta, el CTP había reportado al menos 20 empresas de buses imposibilitadas a brindar servicio, un buen número de ellas de Guanacaste, pues la carretera Interamericana Norte también estaba cerrada.
Con el paso de los días y las labores del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), entre otras instituciones, el paso se ha ido restableciendo.
Todavía, a consecuencia del fenómeno, hay comunidades sin agua y personas en albergues.
Fuente de información: http://www.nacion.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario