![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjmMXJD4fACDYhIl2AjP7LDLxqjCJDU8jirNb9v4KI7JQBWQOXrU2-TD1nLAZ1PyO-Tet458gB_hm3hYJ1_NVQHfTgoFYjgx2QE2HC_nlAn9ZuL_NgiT2UAyPKMtWbOu0Rr6DY__PDpYIUh/s320/favela.jpg)
Con seguridad atraerá críticas tanto a la policía militar, acusada por muchos de disparar primero y preguntar después, como a las compañías turísticas que llevan extranjeros a zonas de conflicto frecuente. Valeria Aragao, inspectora de la policía turística, dijo que las autoridades considerarían presentar cargos penales en contra de las operadoras de turismo.
Los turistas “vieron a la policía circular y se sintieron más seguros, cuando en realidad era todo lo opuesto”, dijo Aragao, quien añadió que los visitantes fueron llevados a una “zona conflictiva”.
El incidente ocurrió durante una mañana de fuertes lluvias y horas después de un tiroteo entre policías y presuntos narcotraficantes en la favela de Rocinha. Se informó que dos oficiales resultaron heridos. Alrededor de las 10:30 horas, un automóvil pasó por alto un puesto de control vial y los uniformados dispararon sus armas, de acuerdo con un comunicado de la policía. Cuando los policías llegaron al vehículo se percataron que los pasajeros eran turistas y estaban acompañados por un guía. La española, identificada como María Esperanza Jiménez Ruiz, fue llevada a un hospital pero murió debido a sus heridas. Las autoridades dijeron que resultó herida en el cuello y tuvo un paro cardíaco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario