miércoles, 28 de junio de 2017
España corre y pasa
Saúl lleva todo el Europeo sub-21 manejando los hilos de cada partido a su antojo. El rojiblanco salta al campo e impone su ley cuando lo estima oportuno. Es su rutina en Polonia, hacer de gobernador de un equipo que ha llegado a semifinales de su mano, siendo el encargado de abrir todos los partidos que ha disputado a partir de la verticalidad y su guante en el interior del pie izquierdo.
El poderío físico del volante de 22 años y su bagaje ya en la élite del fútbol con 148 partidos en el Atlético, una final de Champions incluida, le permiten leer y controlar los tiempos de un campeonato como este a una marcha por encima del resto.
Completado su ejercicio de superioridad pertinente ante Macedonia, Portugal y, especialmente, Italia, a la que apeó del torneo con un triplete, no da ni una muestra de cansancio. Con Saúl como piedra angular ha construido Celades una medular en la que la velocidad y las transiciones priman por encima del fútbol de control.
En ella confluyen tres jugadores muy diferentes a partir de los que España es capaz de conjugar ambos estilos, primero la verticalidad y luego, encarrilado el marcador, el toque. En lo primero, dominan desde las bandas dos jugadores de potencia y regate, Marco Asensio y Gerard Deulofeu, y acompaña Saúl con arrancadas desde algo más atrás.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario