El turco Sultan Kosen, de 34 años, es el hombre más alto del mundo con sus 2,46 metros. Y la india Jyoti Amge, de 24, es la mujer más baja con sus 62,8 centímetros. Ambos poseen un récord Guiness y ambos han participado esta semana en una campaña publicitaria de la Junta de Promoción Turística de Egipto para atraer más visitantes a los lugares más conocidos de la capital, El Cairo.
Entre otros lugares, han posado juntos este viernes frente a la pirámide de Giza, destinada a la tumba del faraón Keops.
La pirámide de Giza también es conocida como pirámide de Keops o de Jufu. Es la más antigua de las siete maravillas del mundo y la única que aún perdura, además de ser la mayor de las construcciones egipcias de este tipo. Fue construida por orden del faraón de la cuarta dinastía del
Antiguo Egipto, Keops. El arquitecto fue Hemiunu y la pirámide es uno de los mayores misterios de la antigüedad: su construcción se realizó sin ayuda de instrumentos de hierro, poleas o ruedas, como muchas otras pirámides.
No hay comentarios:
Publicar un comentario