viernes, 22 de agosto de 2025

Más de 900 estudiantes de la UNCSM reciben becas para forjar su futuro

 La Universidad Nacional Casimiro Sotelo Montenegro (UNCSM), en Managua, realizó por primera vez la entrega de más de 900 becas universitarias a sus estudiantes, reafirmando el compromiso con la formación profesional y el acceso a la educación superior.


Con alegría, esperanza y muchos sueños, los jóvenes recibieron este importante beneficio que les permitirá continuar sus estudios y construir un futuro prometedor.


Este hecho marca un paso trascendental en la restitución de derechos y en el cumplimiento de los ejes de crecimiento económico del país, al garantizar oportunidades a las y los estudiantes que se preparan para ser los profesionales que Nicaragua necesita.


La entrega de estas becas es un reflejo del esfuerzo del Gobierno Sandinista de Liberación Nacional, que sigue respaldando la educación como base del desarrollo y del bienestar de las familias nicaragüenses.

domingo, 17 de agosto de 2025

Festival por la Alegría llena de música y entusiasmo a la UNCSM

  

Con un derroche de música, voces juveniles y espíritu festivo, la Universidad Nacional Casimiro Sotelo Montenegro (UNCSM) celebró este domingo la Gran Cantata Festival por la Alegría, dando la bienvenida al nuevo semestre académico de los estudiantes del turno dominical.

El evento estuvo cargado de energía, colores y talento estudiantil, donde resonaron canciones nacionales y temas de la revolución, interpretados con entusiasmo por jóvenes que transformaron el campus universitario en un escenario lleno de vida.



Este 2025, bajo el lema “¡46/19 Vamos más allá, con Triunfos Educativos y Revolucionarios!”, la UNCSM conmemora además su Segundo Aniversario de fundación, un hecho trascendental en la historia educativa de Nicaragua. La universidad reafirma la restitución del derecho de las y los nicaragüenses a una educación gratuita, de calidad, Revolucionaria y Evolucionaria, como símbolo de soberanía, dignidad y victoria popular.

por :Lic Heydi  Rojas García 


El festival no solo fue un espacio cultural, sino también un momento de convivencia universitaria, donde estudiantes, docentes y comunidad educativa compartieron un ambiente de unidad, esperanza y compromiso con la identidad nacional.


La Gran Cantata Festival por la Alegría reafirma el papel del arte y la música como elementos esenciales para fortalecer los valores culturales, la creatividad y la alegría dentro de la vida estudiantil.