La Policía Nacional de Nicaragua informó hoy sobre la incautación de droga en un cabezal abandonado, en el Puesto Fronterizo el Guasaule, en Somotillo, Chinandega. el Comisionado Mayor Luis Alberto Pérez Olivas, jefe de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), informó que el martes 19 diciembre las autoridades policiales encontraron el cabezal placas guatemaltecas; en la revisión fueron encontrados 249 tacos de polvo blanco que una vez realizada la prueba de campo se constató que era cocaína, con un peso de 316 kilos con 642 gramos.
“Este cabezal tenía 2 días de encontrarse en abandono, razón por lo que fue trasladado a la Dirección de Auxilio Judicial y al proceder al registro encontramos cocaína”, dijo Pérez Olivas.
La Policía tiene como evidencia el cabezal Freightliner blanco, placa guatemalteca C606BQQ, y un furgón blanco, placa guatemalteca TC28CDJ, y la droga ocupada.
“En la revisión del vehículo encontramos documentos a nombre de Luis Alberto Rodríguez Bolaños, de 38 años, oriundo de Guatemala, la persona que será sometida a proceso judicial en nuestro país por el delito de transporte internacional de estupefacientes” informó el Comisionado Mayor Olivas.
Fuente de información: El 19 Digital.
No hay comentarios:
Publicar un comentario