Este objetivo es el eje central de la nueva visión de empaques de la Compañía para “Un Mundo sin Residuos” (“World Without Waste”), que el Sistema Coca-Cola procura favorecer con una inversión plurianual que incluye su continua labor para lograr que los empaques sean 100% reciclables. Esto comienza con el entendimiento de que los empaques de alimentos y bebidas son una parte importante de la vida moderna de las personas, pero que hay mucho más por hacer para reducir los residuos de empaques en todo el mundo.
“Existe en el mundo una problemática en torno a los empaques, y al igual que todas las compañías, tenemos la responsabilidad de ayudar a resolverlo”, dijo James Quincey, Presidente y CEO de la Compañía Coca-Cola. “A través de nuestra visión “Un Mundo sin Residuos” (“World Without Waste”), invertimos en nuestro planeta y en nuestros empaques para contribuir a que este problema sea cuestión del pasado”.
La Compañía y sus socios embotelladores procuran varios objetivos clave:
• Invertir en el planeta: Para el año 2030, por cada botella o lata que el Sistema Coca-Cola venda a nivel mundial, el objetivo es ayudar a recuperar una, para que ésta tenga más de una vida. La Compañía está invirtiendo su presupuesto y capacidades de mercadeo en este objetivo de recolectar el 100% para contribuir a que las personas comprendan qué, cómo y dónde reciclar. Apoyaremos la recolección de empaques en toda la industria, incluyendo las botellas y latas de otras compañías. El Sistema Coca-Cola trabajará con las comunidades locales, los socios de la industria, sus clientes y consumidores para ayudar a resolver problemas como los residuos de empaques y los residuos marinos.
• Invertir en empaques: Para alcanzar su objetivo de recolección, la Compañía Coca-Cola sigue trabajando para lograr que todos sus empaques sean 100% reciclables a nivel mundial. La Compañía está fabricando mejores botellas, ya sea a través de más contenido reciclado, desarrollando resinas a base de plantas, o reduciendo la cantidad de plástico que hay en cada empaque. Para el año 2030, el Sistema Coca-Cola también busca fabricar botellas con un promedio de 50% de contenido reciclado. El objetivo es establecer un nuevo estándar global para los empaques de bebidas. Actualmente, la mayoría de los empaques de la Compañía son reciclables.
“Un Mundo sin Residuos” (“World Without Waste”) es el próximo paso en los esfuerzos continuos que lleva a cabo la Compañía por la sostenibilidad, construyendo su éxito en el reabastecimiento de aproximadamente el 100% del agua que utiliza en sus bebidas finales. La Compañía alcanzó y sobrepasó su objetivo para el reabastecimiento de agua en el año 2015, cinco años antes de lo proyectado. Estos esfuerzos son parte de la estrategia más amplia de la Compañía de crecer con conciencia, convirtiéndose en una compañía total de bebidas que prospera de la manera correcta.
“Las botellas y latas no deberían perjudicar a nuestro planeta y un mundo libre de residuos es posible”, indicó Quincey. “Compañías como la nuestra deben ser líderes. Los consumidores de todo el mundo se preocupan por nuestro planeta, y ellos quieren y esperan que las compañías actúen. Eso es exactamente lo que vamos a hacer e invitamos a otros a unirse a nosotros en esta crítica jornada”.
La Compañía Coca-Cola trabajará para alcanzar estos objetivos con la ayuda de varios socios globales: la Nueva Iniciativa de Economía de Plásticos de la Fundación Ellen MacArthur, la Alianza de Mares Libres de Residuos de The Ocean Conservancy y el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) (The Cascading Materials Vision y Bioplastic Feedstock Alliance). La Compañía Coca-Cola también lanzará esfuerzos con nuevos socios a nivel regional y local, y planea trabajar con sus clientes clave para impulsar a los consumidores a que reciclen más empaques.
Si desea conocer más, visite Coca-Cola Journey y /o contactar a Mayela Rodríguez al correo electrónico mrodriguez@creacomunicaciones.com o a los teléfonos +505 2270 1688 ó +505 8464 0565
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Sobre la Compañía Coca-Cola
La Compañía Coca-Cola (NYSE: KO) es la compañía de bebidas más grande del mundo, cuya oferta superior a las 500 marcas llega a consumidores en más de 200 países. Un total de 19 de nuestras 21 marcas valoradas en miles de millones están disponibles en opciones con menos azúcar y sin azúcar, para ayudar a las personas a moderar con más facilidad su ingesta de azúcar añadido. Además de nuestras bebidas homónimas Coca-Cola, algunas de nuestras marcas líderes en el mundo son las bebidas hechas de soya AdeS, el té verde Ayataka, las aguas Dasani, los jugos y néctares Del Valle, Fanta, el café Georgia, los tés y cafés Gold Peak, Honest Tea, los jugos Minute Maid, las bebidas deportivas Powerade, los jugos Simply, smartwater, Sprite, vitaminwater, y el agua de coco Zico.
En Coca-Cola, tomamos seriamente el compromiso de contribuir positivamente con el mundo. Éste comienza con la disminución de la cantidad de azúcar en nuestras bebidas, y con la introducción de nuevas y diferentes bebidas para todos, en todas partes. También significa trabajar continuamente para reducir nuestro impacto ambiental, generar carreras productivas para nuestros asociados, y ofrecer oportunidades económicas dondequiera que operamos. De hecho, junto con nuestros socios embotelladores, damos empleo a más de 700,000 asociados en todo el mundo. Si desea más información, visite nuestra revista digital Coca-Cola Journey en http://www.coca-colacompany.com/, y siga a la Compañía Coca-Cola en Twitter, Instagram, Facebook y LinkedIn.
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