jueves, 7 de septiembre de 2017

Corte Suprema de Justicia solicitan a Policía Nacional apoyo para aclarar supuesta extorsión de funcionarios judiciales


La magistrada Alba Luz Ramos Vanegas, presidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), expresó que han pedido auxilio a la Policía Nacional para aclarar la denuncia contra dos funcionarios del poder judicial involucrados supuestamente en una presunta extorsión a familiares de unos procesados por narcotráfico.

“Pedimos auxilio a la Policía para que ellos provean lo que obtengan con sus medios en el transcurso de esta investigación, para poder aclarar estos hechos que empañan la imagen del poder judicial”, dijo la magistrada Ramos al salir de una actividad de la Cumbre Judicial Iberoamericana en Managua.



La magistrada presidenta del poder judicial dijo que hasta ahora han sido llamados ante el Consejo de Administración y Carrera Judicial, los abogados Álvaro García (defensor de Umaña) y Máximo Salazar Delgado (quien era abogado del procesado Wilfredo Álvarez).

Umaña y Álvarez son acusados en un mismo expediente por crimen organizado, lavado de dinero, transporte internacional de droga y otros delitos.


Fuente de información: Diario La Prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario