miércoles, 8 de octubre de 2025

Tigo Business y Cisco impulsan la transformación digital con Webex Calling en Nicaragua




Tigo Business amplía su portafolio de soluciones en la nube con Webex Calling, una plataforma de comunicaciones unificadas de clase mundial desarrollada junto a Cisco, que llega por primera vez al mercado nicaragüense.



Esta nueva solución permite a las empresas gestionar llamadas, videoconferencias, mensajería y colaboración en equipo desde una sola plataforma alojada en la nube, eliminando la dependencia de equipos telefónicos tradicionales o ubicaciones fijas. Con ello, las organizaciones ganan en flexibilidad, eficiencia y conectividad, adaptando el servicio según sus necesidades y ritmo de crecimiento.





El lanzamiento de Webex Calling refuerza la estrategia de Tigo Business de liderar la transformación digital en Nicaragua, ofreciendo a las compañías locales acceso a herramientas tecnológicas de última generación que impulsan la productividad y la competitividad empresarial.


 “Con Webex Calling, evolucionamos la manera en que las empresas se comunican. Esta herramienta no solo mejora la productividad, sino que fortalece la competitividad organizacional. La calidad y seguridad del servicio están respaldadas por la infraestructura de la red Tigo en Nicaragua, junto con la plataforma segura de Cisco Webex, que ofrece encriptación de extremo a extremo, alta disponibilidad y soporte especializado local y regional”, destacó Carlos Quant, director comercial de Tigo Business Nicaragua.




Principales beneficios de Webex Calling:

Movilidad y flexibilidad: llamadas y colaboración desde cualquier dispositivo, en cualquier momento y lugar.

Integración total: voz, video, mensajería y reuniones en una sola plataforma.

Escalabilidad y ahorro: modelo basado en la nube que se adapta al tamaño, necesidades y crecimiento de cada empresa.


Además, Tigo Business ofrece un acompañamiento integral durante todo el proceso de adopción tecnológica, que incluye consultoría inicial, implementación y configuración del servicio, capacitación a usuarios y soporte 24/7 desde su Centro de Atención Empresarial en Nicaragua.


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