De 2008 a la fecha, el Programa Mujer CEMEX–ANSPAC ha graduado a 780 mujeres de San Rafael del Sur
Más de 80 mujeres de San Rafael del Sur egresaron del ciclo 2017 del Programa Mujer CEMEX-ANSPAC, para convertirse en agentes de cambio en sus comunidades. Las asistentes al Programa Mujer desarrollan sus capacidades a través de cursos de empoderamiento y gestión empresarial, además de tallares para aprender manualidades, belleza, elaboración de piñatas, costura, cocina y panadería.
A través de la formación integral, el Programa CEMEX – ANSPAC impulsa la superación, formación de valores y el fortalecimiento de la autoestima y del potencial humano. Asimismo, estos cursos sirven de apoyo para mejorar sus condiciones económicas y calidad de vida.
“En ANSPAC buscamos el desarrollo humano continuo de forma integral. A través de charlas motivacionales que permitan desarrollar sus habilidades y a la vez les permite generar ingresos que beneficia de manera directa a su familia”, detalló Yadira Rosales, directora nacional de ANSPAC.
Zenelia Puerto es una de las animadoras del Programa Mujer y expresa su satisfacción al ver como las asistentes han crecido y perfeccionado sus habilidades: “ser parte de ANSPAC ha significado un gran cambio, las asistentes ahora tienen sus propios negocios y ponen en práctica todo que han aprendido en los cursos”.
“A través del Programa Mujer CEMEX-ANSPAC reafirmamos nuestro compromiso con la sociedad nicaragüense, especialmente con las mujeres que son pilar del hogar y semillero para emprender y forjar un mejor futuro”, afirmó Silvia Cuevas, gerente de asuntos corporativos de CEMEX Nicaragua.
Por su parte, María Teresa Córdoba emprende en su comunidad diseñando piñatas. “Esto ha ayudado mucho a mi familia, vecinos y comunidad. He aprendido algo nuevo, ahora tengo ni pequeño negocio, vendo a mis vecinos y a mi familia, a mis sobrinos les hago sus piñatas y eso me hace feliz, me siento realizada”, explicó.
ANSPAC nació en México en 1974. En Nicaragua inició su alianza su trabajo con CEMEX en 2008 y desde 2014, ANSPAC se ha extendido a 11 sedes en todo el país. En 2017 registró a 64 animadoras y 265 asistentes en todas las sedes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario