Un avión de la compañía aérea Saratov se ha estrellado hoy en las afueras de Moscú, según ha informado la agencia Interfax y ha difundido Reuters. En la nave viajaban 71 personas, de los cuales ya se han encontrado dos cuerpos según el Servicio de Emergencias Ruso, y no hay ningún superviviente, ha reportado TASS.Según medios locales, en el birreactor AN-148 viajaban 71 personas (65 pasajeros y 6 miembros de la tripulación) e Interfax ha apuntado que el aparato se estrelló junto a la localidad de Argunovo, a 80 kilómetros de Moscú. El trayecto tenía como destino la ciudad de Orsk.
El piloto del avión An-148 informó a los controladores de tráfico aéreo de una avería y anunció que intentaría un aterrizaje de emergencia en otro aeropuerto moscovita, Zhukovsky, según el medio ruso Gazeta.ru.
Por su parte, la BBC ha informado que la nave habría desaparecido de las pantallas del radar a los 10 minutos de abandonar el aeropuerto Domodédovo de Moscú.
Los servicios de emergencia ya han recuperado la caja negra. De acuerdo con los datos preliminares, no había extranjeros a bordo, según Interfax. Fuentes oficiales rusas han confirmado al Consulado General de España en Moscú que no habría viajeros españoles en el avión siniestrado hoy en Moscú.
Hay varias teorías que están siendo consideradas sobre el accidente, entre ellas las condiciones metereológicas y el factor humano, ha declarado el ministro ruso de Transporte.Lo cierto es que las condiciones climáticas y de visibilidad eran malas debido al mal tiempo. Decenas de vuelos salieron con retraso y otros habían sido cancelados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario